Estructura Organizativa



Asamblea General

Es el máximo órgano del FOMEUCR y está compuesta por todos los miembros activos de la asociación, los cuales tendrán derecho a voz y voto, a participar en sus deliberaciones, a proponer iniciativas y a proponer candidatos en caso de procesos electorales.


Fiscalía

La fiscalía es ejercida por el fiscal que nombrará la Asamblea General, el cual tiene a su cargo, además de las otras actividades que le delegue el Estatuto y la Asamblea, la función de controlar todas las actividades que realicen los diferentes órganos del FOMEUCR. Informará de dichas actividades a la Junta Directiva y a la Asamblea General. El fiscal participa, con voz pero sin voto, en las sesiones de la Junta Directiva.


Junta Directiva

La dirección del FOMEUCR reside en la Junta Directiva, la cual está compuesta por ocho asociados mayores de edad, quienes desempeñan su cargo ad honórem. Son nombrados así: presidente, vicepresidente, fiscal, secretario, tesorero, vocal uno, vocal dos y vocal tres. Estos podrán ser elegidos o reelegidos en Asamblea General. Además de ejercer la dirección general del FOMEUCR, la Junta Directiva tiene como función sustantiva la oportuna y correcta ejecución de los acuerdos que adopte dicha asamblea.


Comisiones

Las comisiones son nombradas por la Junta Directiva, de acuerdo con las necesidades que se presenten y durante los plazos que estime necesario, para el oportuno y efectivo desarrollo de actividades debidamente establecidas e inherentes al FOMEUCR. El desempeño de estas comisiones es supervisado por la misma Junta Directiva y controlado por la Fiscalía.


Administración

La administración del FOMEUCR está a cargo del personal que para esos efectos nombre la Junta Directiva. Este personal tiene como función sustantiva desarrollar los procedimientos y ejecutar los procesos necesarios para darle oportuno y efectivo cumplimiento a los acuerdos que adopte la Junta Directiva, incluido dentro de esto la debida atención a los usuarios y clientes internos y externos.