Acerca de
Misión
Ésta es una organización de carácter social, sin fines de lucro, que tiene por objeto la convivencia y ayuda mutua entre quienes integramos la familia de empleados y ex-empleados de la Universidad de Costa Rica. Convivencia para interiorizar el sentido de afecto y lealtad en esta familia y, ayuda mutua y solidaria para auxiliar económicamente a compañeros en aquellos momentos de severa dificultad en su entorno familiar.
Visión
En el marco de nuestros postulados: convivencia, ayuda mutua y solidaria; vamos hacia la institución de un sistema de beneficios que permita proveer, a quienes integran la familia de empleados y ex-empleados de la Universidad de Costa Rica, una alto porcentaje de los bienes y servicios requeridos en momentos de momentos de severa dificultad familiar.
Valores
Los siguientes son los valores con los cuales nos identificamos, actuamos y defendemos:
Responsabilidad
Asumimos la obligación de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer. Damos la cara por nuestros actos y sus consecuencias. Reconocemos nuestros errores al tiempo que buscamos corregirlos.
Comunicación
Nos esforzamos más en escuchar lo que tratan de decirnos. Si no entendemos preguntamos. Buscamos verificar que nos estamos explicando correctamente. No nos callamos cuando tenemos algo que decir. No consentimos chismes ni rumores.
Sinceridad
Nos expresamos con libertad, sin fingir o disimular. Creemos en la veracidad como base para poder construir confianza. Decimos lo que pensamos sin perjudicar a los demás. Actuamos de manera consistente con todas las personas y tratamos a los demás con franqueza.
Respeto
No menospreciamos a los demás ni sus opiniones. Cuando actuamos tenemos consideración y deferencia con los sentimientos de los demás. Nos esforzamos por comprender de manera empática sus puntos de vista y situaciones particulares.
Compañerismo
El éxito de nuestra organización lo construimos juntos. El trabajo en equipo requiere de coraje individual. El mejor resultado es producto de que todos en el equipo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo.
Solidaridad
No sólo damos una ayuda sino que nos comprometemos y compartimos la situación de aquellos con quienes nos hacemos solidarios. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas o comunidades. Ayudar sin esperar recibir nada a cambio, aunque nadie se entere, sin esperar reciprocidad. Es la adhesión a principios comunes e implica compartir por ellos beneficios y riesgos.
Honestidad
Ofrecemos lo que podemos cumplir y nos esmeramos en lograrlo para el máximo beneficio de nuestros afiliados. Actuamos con exactitud y puntualidad. No dejamos los resultados al azar. Honramos y defendemos la propiedad de los demás. Nos comportamos con integridad, de manera coherente. Somos auténticos en lo que hacemos. Tenemos una sola cara.
Tolerancia
Respetamos las opiniones contrarias a las nuestras. No descalificamos a las personas que tienen puntos de vista que no compartimos. Las aceptamos con respeto genuino por el inarticleiduo, aunque no nos entendamos. Elegimos ser tolerantes y condescendientes por convicción.